Comisión de Comunicación

Esta comisión se compone de dos subcomisiones que habitualmente trabajarán de forma independiente pero coordinada entre sí.

Subcomisión de Web y Redes Sociales:
se encarga de dotar de contenidos para la web, velar por el posicionamiento en buscadores, seguimiento del boletín, lista de correo del grupo, redes sociales, mejoras y ampliaciones, imagen…
El administrador/a de la web (webmaster) es aquí una figura esencial, pero el trabajo de esta subcomisión incluye más personas y taeas. Esta subcomisión también se encarga de gestionar anuncios, folletos, buscar soportes donde publicitarnos, mailings, dossier de prensa, etc.
Otra figura esencial es la del/de la Community Manager, que será la persona encargada de gestionar, controlar y dinamizar la presencia de BiodanzaYa en las redes sociales.
Actualmente las vías por las que se realiza difusión de BiodanzaYa son: web, boletín (Nota: que se sepa por ahora no funciona este boletín), folletos, merchandising y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter, principalmente); vídeo promocional, anuncios en Google Adwords, anuncios en Facebook, etc.
Atenderá también al grupo de Facebook «BiodanzaYa compartiendo» y a futuros grupos, canales y cuentas que se puedan crear en distintas redes sociales.
Subcomisión de Atención a los Socios y Relaciones Externas: se adscriben tareas y componentes de la extinta Comisión de Vinculación y otras.
Realizarán, entre otras, las funciones de dar la bienvenida y atender a los nuevos miembros, acoger las dudas e inquietudes de cada persona o grupo, atender al email general de BiodanzaYa, acompañar las bajas voluntarias y tratar las bajas reglamentarias, llevar a cabo, a requerimiento y bajo la supervisión de la Comisión Permanente, tareas de relaciones internacionales de BiodanzaYa, de relaciones con las asociaciones de escuelas AEBE y con la IBF, y presencia de BiodanzaYa en encuentros y festivales.
En definitiva se encargará de temas relacionados con la atención a los socios y las relaciones de BiodanzaYa en diversos ámbitos.