Condiciones de uso

CONDICIONES LEGALES DEL USO DEL SITIO WEB

El sitio web ubicado en la dirección https://www.biodanzaya.org incluyendo cualquiera de sus subdominios o secciones (en adelante, el «Sitio Web«) está operado por la “Asociación de Biodanza SRT de España BIODANZAYA”. (en adelante «BIODANZAYA”) con CIF G88210810  y
domicilio social en Calle San José 9 – 4E – 28921 Alcorcon
-Madrid,. y dirección de correo electrónico ‘admin@biodanzaya.com’,

Las presentes condiciones (en adelante, las «Condiciones«) regulan el acceso, navegación y uso del Sitio Web  por sus usuarios (en adelante, el «Usuario» o los «Usuarios«, según corresponda); así como los servicios que se prestan a través del Sitio Web (en adelante, los «Servicios«). 

El acceso y uso del Sitio Web suponen que el Usuario ha leído y acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo las presentes Condiciones. BIODANZAYA puede modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión regularmente. La fecha al inicio de las presentes Condiciones indica la fecha de la última revisión de estas Condiciones, que será aplicable desde su publicación. 

Algunos de los Servicios podrán someterse a condiciones o instrucciones específicas de BIODANZAYA o de los terceros que los faciliten, que completarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de las presentes Condiciones, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del Servicio correspondiente. 

Asimismo, en lo que respecta a la recogida y uso de datos personales, resulta de aplicación la Política de Privacidad

  1. OBJETO DE LOS SERVICIOS 

A través de los Servicios, el Usuario puede crear, guardar, publicar, compartir, enviar, buscar y descargar, información y contenidos en relación con Biodanza SRT. En especial, todos los contenidos afines a los fines de BIODANZAYA que son:

  • Facilitar la unión, coordinación y cooperación entre las personas y grupos vinculados a la Biodanza en el estado español.
  • Potenciar el desarrollo de la Biodanza extendiendo su práctica en todas sus posibilidades (grupos regulares, escuelas de formación, actividades puntuales, aplicaciones, extensiones…).
  • Conformar una red sostenida y de conexión afectiva entre las personas y su entorno; – defender y promover acciones a favor de la libre evolución de la vida y de los derechos humanos en cualesquiera de sus manifestaciones;
  • promover la expresión, integración y desarrollo de los potenciales humanos, así como el incremento de los niveles éticos y de responsabilidad social y ecológica, mediante la divulgación práctica y teórica de Biodanza Sistema Rolando Toro (S.R.T), disciplina para cuya aplicación es indiferente la raza, el sexo, religión y/o ideología política;
  • organizar, promover y/o auspiciar actividades científico-culturales consecuentes con los principios de Biodanza Sistema Rolando Toro, así como de otras disciplinas o entidades cuyos objetivos sean afines a Biodanza SRT.
  1. USO AUTORIZADO 

El Usuario está autorizado a usar los Servicios únicamente si se trata de un socio de BIODANZAYA y solicita el registro de conformidad con estas Condiciones. El Usuario se compromete a usar los Servicios de buena fe y sólo para fines asociativos. No se autoriza el uso de los Servicios por parte de los Usuarios para cualquier finalidad distinta de uso asociativo, no relacionada con Biodanza SRT. 

El Usuario se compromete a no usar los Servicios de forma negligente, con fines fraudulentos o con la finalidad de infringir la Ley. Igualmente, el Usuario se compromete a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de BIODANZAYA o de terceros. 

El Usuario se abstendrá de interferir en el funcionamiento del Sitio Web,  o en los Servicios, en particular, de suplantar a otro usuario. El Usuario se compromete a no realizar cualquier acto que dañe, inutilice o sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización del Sitio Web, o de los Servicios, que afecte a su seguridad o que dificulte o interfiera en los mismos. Queda prohibido el acceso mediante robots, arañas o cualquier otro dispositivo, programa, aplicación móvil o herramienta para acceder, copiar o controlar cualquier parte del Sitio Web, o de los Servicios o cualquier otro acceso y uso del Sitio Web, o de los Servicios que sea contrario a su explotación normal y con fines personales o que lesione injustificadamente los intereses de BIODANZAYA, sin autorización expresa previa de BIODANZAYA. Igualmente, se prohíbe obtener o intentar obtener los contenidos del Sitio Web (incluyendo Contenido del Usuario, como este término se define más adelante) empleando medios o técnicas diferentes de los que suponen la forma habitual de utilización o aquellas autorizados expresamente por BIODANZAYA. 

BIODANZAYA procederá a bloquear el acceso a los Usuarios que realicen un uso abusivo o no autorizado. La posibilidad de bloquear usuarios malintencionados es la única manera de asegurar que podemos ofrecer un servicio fiable a todos los usuarios legítimos. 

Es responsabilidad del Usuario comprobar, con carácter previo a su uso, que los Servicios se adaptan a sus necesidades. 

  1. REGISTRO 

Para utilizar determinados Servicios, el Usuario debe registrarse con BIODANZAYA. 

El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para el registro con carácter obligatorio así como a aportar información veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad del Usuario mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información. Si el Usuario proporciona, o BIODANZAYA tiene motivos para sospechar que ha proporcionado, información falsa, no actualizada o incompleta, BIODANZAYA podrá suspender o resolver su registro. 

El Usuario debe custodiar su contraseña, tratarla de forma confidencial y no revelarla a otras personas. No se debe permitir a otros usuarios el acceso desde la cuenta del Usuario ni se debe usar la cuenta de otro usuario. 

El Usuario es responsable de lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si sospecha que otro usuario está usando su cuenta, deberá informar inmediatamente a BIODANZAYA. 

BIODANZAYA podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario si considera que ha incumplido las presentes Condiciones. 

  1. NORMAS EN RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS 

A través de los Servicios, los Usuarios pueden: 

  1. Crear, guardar, alojar o compartir sus contenidos a través del Sitio Web y permitir a otros visualizar y descargar ese contenido. 
  2. Alojar y publicar fotos, videos o información a través del Sitio Web o con enlaces a sitios de terceros como sus propias páginas web personales. 

Al publicar Fotos y Videos, información o cualquier otro contenido (en adelante, de forma conjunta, el «Contenido del Usuario«), el Usuario se compromete a cumplir las siguientes normas: 

  1. El Contenido del Usuario debe estar vinculado a los fines de BIODANZAYA y afín a los principios de Biodanza SRT.  Solo está permitido publicar actividades de Biodanza Sistema Rolando Toro y afines como actividades de educación biocéntrica. La actividad tiene que identificarse expresamente como “Biodanza” y es obligatorio incluir en todas las publicaciones el logo de BIODANZAYA en cualquiera de sus formatos aceptados. El socio debe identificarse como “Miembro de Biodanzaya”.
  2. El Contenido del Usuario debe respetar en todo momento los derechos de terceros, no ser contrario a las leyes, la moral y el orden público y cumplir estas Condiciones. Está especialmente prohibido publicar contenidos aptos solo para adultos, como desnudos explícitos, representaciones de personas en posiciones explícitas, o actividades sexualmente manifiestas. Los Usuarios deben tener en cuenta que a través de los Servicios pueden publicar el Contenido del Usuario en un foro público y que son responsables de lo que almacenen y publiquen a través del Sitio Web. 
  3. El Usuario debe ser titular de los derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo sobre el Contenido del Usuario que comparta, por ser su autor o titular originario o estar autorizado para ello por el correspondiente autor o titular de los derechos. 
  4. Si en el Contenido del Usuario aparece la imagen, voz o nombre de cualquier persona o cualquier información confidencial o privada en relación con la misma, esa persona debe haber autorizado la publicación de ese Contenido. 
  5. El Contenido del Usuario no debe incluir virus, gusanos o cualquier tipo de código de naturaleza destructiva. 
  6. El Contenido del Usuario debe cumplir las condiciones y requisitos técnicos establecidos en cada momento por BIODANZAYA. 

En particular, el Usuario se compromete a que el Contenido del Usuario cumpla los Principios y Buenas Prácticas de BIODANZAYA, especialmente en lo que respecta al respeto a la propiedad, los derechos e intereses de terceros o generales. 

BIODANZAYA se limita a alojar el Contenido del Usuario. En consecuencia, BIODANZAYA no edita, selecciona, examina, controla, garantiza, aprueba o se identifica con el Contenido del Usuario en particular y sin limitación, BIODANZAYA no garantiza que el Contenido del Usuario sea exacto, actual, legal, adecuado para una finalidad o unos Usuarios específicos o que no suponga el incumplimiento de ninguna normativa aplicable o una infracción de derechos de terceros, siendo responsabilidad del Usuario asegurarse que su utilización no supone un riesgo o la realización de una actividad ilegal. En concreto, de conformidad con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, BIODANZAYA como prestador de servicios de la sociedad de la información a través del Sitio Web ni supervisa el contenido, ni puede juzgar los contenidos que incluyen los Usuarios. Si se desea efectuar alguna consulta en relación con el Contenido del Usuario o cree que infringe cualquier derecho, que no cumple estas Condiciones o que es inapropiado, puede hacerlo poniéndose en contacto con BIODANZAYA en el correo electrónico indicado al final de las presentes Condiciones. 

Sin perjuicio de que BIODANZAYA no está obligado a efectuar una supervisión general del Contenido del Usuario, BIODANZAYA puede modificar o borrar, total o parcialmente y en cualquier momento, cualquier Contenido del Usuario que, a su juicio, incumpla estas Condiciones o pueda ser ofensivo, ilegal o infringir derechos de terceros. 

  1. EL USO DE IMÁGENES

La imagen es un dato personal.  La imagen de una persona, sea adulto o menor, se considera un dato de carácter personal, puesto que permite identificar a una persona. Esto viene recogido en el artículo 3 de la LOPD, y por lo tanto se trata de un dato protegido por esta Ley y por las regulaciones que la desarrollan.

Además, la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen también establece que el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen es irrenunciable, inalienable e imprescriptible.

La autorización del uso de imágenes tiene que ser expresa (por escrito). El adulto debe de firmar la autorización y para los menores de 14 años, son ambos padres o tutores quienes tienen que firmarla.  La autorización tiene que contener los siguientes datos:

  1. Datos del titular o patria potestad. También es necesario recabar el consentimiento del menor de manera personal, si sus condiciones de madurez lo permiten, aunque no es obligado que dicho consentimiento sea por escrito.
  2. Datos de a quien se cede los derechos de uso de imagen (el facilitador)
  3. Datos de la entidad a quien se cederá el uso de las imágenes (Biodanzaya)
  4. especificar los usos qué tendrán las imágenes. Especialmente:
  • Difusión de actividades y eventos a través de la página web, blog y redes sociales del FACILITADOR y BIODANZAYA.
  • Uso interno en memorias y proyectos de la asociación.
  • Documentos y material gráfico impreso como carteles, folletos y manuales (si fuera el caso)
  1. Declaración de buen uso: “El facilitador y BIODANZAYA se comprometen a que la utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un daño a la honra e intimidad del menor, ni será contraria a los intereses de los menores, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica del menor.”
  2. Firma del adulto o los responsables legales del menor.
  3. Declaración de cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  4. RESPONSABILIDAD 

El Usuario reconoce y acepta que usa el Sitio Web, y los Servicios en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que BIODANZAYA no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a las presentes Condiciones que pueda realizar de los mismos. 

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se originen a BIODANZAYA como consecuencia de su uso del Sitio Web, y de los Servicios incumpliendo estas Condiciones y se compromete a mantener indemne a BIODANZAYA y a sus administradores, personal y representantes de cualquier responsabilidad en la que puedan incurrir como consecuencia de dicho incumplimiento por el Usuario. 

BIODANZAYA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web, y de los Servicios, ni su fiabilidad, exactitud o corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica. En la medida permitida por la normativa aplicable, BIODANZAYA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse de lo anterior. 

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, BIODANZAYA no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de: 

  1. Interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenos a BIODANZAYA. 
  2. Retrasos o bloqueos en el uso del Sitio Web, y de los Servicios por deficiencias o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones. 
  3. Actuaciones de terceros. 
  4. La imposibilidad de acceso al Sitio Web, o a los Servicios por labores de mantenimiento o actualización. 
  5. Cualquier otro supuesto fuera del control de BIODANZAYA. 

Excepto en los caso de actuación dolosa, y aquellos en los que por las circunstancias particulares del usuario o del objeto, resulte de aplicación un régimen imperativo de responsabilidad, el uso del sitio web, y de los servicios se realiza al único y entero riesgo del usuario y BIODANZAYA no será responsable de ningún daño o perjuicio de cualquier naturaleza que se genere al usuario por el uso del sitio web o de los servicios. 

De conformidad con lo establecido en la Condición Cuarta anterior, en relación con los Contenidos del Usuario, BIODANZAYA actúa exclusivamente como prestador del servicio consistente en habilitar el Sitio Web como espacio a través del cual los Usuarios pueden almacenar y publicar dicho Contenido del Usuario. La responsabilidad por el almacenamiento o publicación a través del Sitio Web y de toda información, datos, textos, sonidos, fotos, gráficos, vídeos, noticias u otros materiales incluidos en el mismo, es exclusiva del Usuario que lo almacena o publica salvo en los casos previstos expresamente en la Ley. 

La inclusión de enlaces en los Servicios no presupone ninguna relación, recomendación o supervisión por parte de BIODANZAYA con la página de destino y, por tanto, BIODANZAYA no acepta ninguna responsabilidad por su contenido, salvo en los casos previstos expresamente en la Ley. 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el Sitio Web, los Servicios, su diseño gráfico y código fuente, así como sobre los distintos elementos incluidos en los mismos (a título enunciativo: textos, imágenes, animaciones, bases de datos, gráficos, logos, marcas, signos distintivos, iconos, botones, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.) pertenecen o están licenciados a BIODANZAYA. 

En particular y sin que suponga limitación alguna a lo establecido en el párrafo anterior, BIODANZAYA ostenta un derecho «sui generis» como fabricante de la base de datos constituida por todo el contenido del Sitio Web en los términos establecidos en los artículos 133 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. En virtud de dicho derecho BIODANZAYA prohíbe la extracción y/o reutilización de la totalidad o de una parte sustancial del contenido del Sitio Web, evaluada cualitativa o cuantitativamente para otros fines que no sean la difusión de Biodanza SRT. Asimismo BIODANZAYA prohíbe la extracción y/o reutilización repetidas o sistemáticas de partes no sustanciales del contenido del Sitio Web cuando supongan actos contrarios a una explotación normal de dicha base o que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos de BIODANZAYA. 

El Usuario está autorizado únicamente a acceder y usar el Sitio Web y los Servicios y efectuar descargas de sus contenidos para promover los fines de BIODANZAYA. Salvo en aquellos supuestos en los que esté expresamente autorizado, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción o distribución para otros fines, así como la transformación, realización de obras derivadas de cualquier tipo, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización o cualquier uso del Sitio Web, de las Aplicaciones o de los Servicios o de cualquiera de sus partes. 

Cuando almacene o publique cualquier Contenido del Usuario, el Usuario otorga a BIODANZAYA, que acepta, una licencia no exclusiva, gratuita, con facultad de sublicenciar a cualquier tercero, con un ámbito territorial mundial, durante todo el periodo de vigencia reconocido a los mismos en virtud de la normativa aplicable, para: 

  1. Acceder, usar, alojar, reproducir, modificar, transformar, actualizar, traducir, publicar, distribuir, borrar, incorporar o poner a disposición el Contenido del Usuario, en todo o parte, a través del Sitio Web, o de los Servicios o a través de sitios de terceros con los que BIODANZAYA acuerde la publicación y puesta a disposición del Contenido del Usuario, como por ejemplo la cuenta de BIODANZAYA en Facebook. 
  2. La adaptación y realización de obras derivadas a partir del Contenido del Usuario. 
  3. El uso del Contenido del Usuario en relación con otros contenidos. 
  4. La realización de las actividades técnicas o de mantenimiento necesarias para el cumplimiento de lo anterior. 

El Usuario garantiza que es titular de todos los derechos necesarios sobre el Contenido del Usuario para su almacenamiento y publicación a través de los Servicios y para el otorgamiento de la licencia anterior o que ha obtenido todas las transmisiones de derechos, licencias, permisos o consentimientos. 

Asimismo, cuando así resulte de las condiciones marcadas por el Usuario en el procedimiento de registro o en la gestión de su cuenta, el Usuario autoriza a BIODANZAYA a publicar y a usar de conformidad con estas Condiciones toda la información relativa a su cuenta que el Usuario haya aceptado publicar. El Usuario reconoce que su nombre de usuario será público en todo caso. 

  1. MODIFICACIÓN O TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS 

BIODANZAYA podrá, en cualquier momento y sin incurrir en ninguna responsabilidad, variar el contenido del Sitio Web, o los Servicios, interrumpir la prestación de todos o algunos de los Servicios y funcionalidades o desactivar o borrar todas o algunas de las cuentas, sin más limitación que las establecidas por las leyes aplicables sobre la obligación de mantener registros de determinadas operaciones durante los plazos legales correspondientes. 

  1. GENERALIDADES Y DATOS DE CONTACTO 

El uso del Sitio Web, y de los Servicios se rige por la ley española. 

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones sea declarada nula, se procederá a su retirada o sustitución. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones. 

Puedes ponerte en contacto con BIODANZAYA en la dirección de correo electrónico admin@biodanzaya.com