PROYECTO EVOLUCIÓN con CARLOS GARCIA

21/06/2024 - 17:00 - 17:00 Taller fin de semana

Proyecto Evolución Newsletter IBF

“El Proyecto Evolución es una Extensión de Biodanza creada por el Prof. Carlos García. Este extraordinario abordaje utiliza el modelo de crecimiento del Árbol de la Vida para simbolizar los procesos evolutivos de un ser humano.
El proceso interior empieza en la semilla expresando sus potenciales genéticos e inicia su crecimiento profundizando sus raíces y elevando su cuerpo a través del tronco hasta crear ramas, flores y frutos. Cada ser humano realiza una trayectoria parecida en sus etapas de crecimiento.

Es posible hacer un diagnóstico existencial según la trayectoria de este árbol interior: si las raíces son pobres o heridas, la vida de la persona crece sin la fuerza nutricia para generar la sabia inmemorial que le permita alcanzar la plenitud; si el tronco no es fuerte, el eje de su crecimiento será vacilante y con evolución insegura; al extender sus ramas, manifestará las diferentes opciones de su vocación y la diversidad de sus potenciales; las flores simbólicamente representan el esplendor y belleza de su vida; los frutos serán sus obras y su generosidad vital, el resultado nutricio de todo su proceso evolutivo; si el árbol no expande sus ramas y es estéril, su vida será vacía.

Un estudio descriptivo fenomenológico permitirá poner en evidencia cuáles son las partes débiles y fuertes en el árbol de la vida. El alumno realizará danzas y ceremonias que refuercen, por ejemplo, las raíces (reparentalización) o la riqueza nutricia de sus obras.
El Proyecto Evolución es una metodología para evaluar y estimular el proceso existencial, utilizando vivencias capaces de transformar los contenidos del inconsciente y alcanzar la plenitud de la propia existencia.
La creación del Prof. Carlos García es de gran efecto terapéutico y de rehabilitación existencial, usando una metáfora poética, un conocimiento profundo del proceso cósmico de evolución humana.”

Rolando Toro Araneda

Sólo quedan 5 plazas 21, 22 y 23 de Junio en Málaga

 


Carlos García Varela
biodanza.carlos@gmail.com