¿Quién soy?: La pregunta Clave para Experimentar, Danzar y Descubrir mi más Auténtica Esencia.
Quien soy es una pregunta que cuestiona la idea que tenemos de nosotros mismos. La identidad que creemos ser. Esta identidad es creía y comprada pero en verdad está hecha de un conjunto de creencias y condicionamientos alojadas en nuestra mente que hemos ido adquiriendo durante nuestras experiencias de vida.
Quien soy es una pregunta muy poderosa que nos abre la puerta a la dimensión más profunda, nuestra dimensión espiritual.
Es una pregunta que no tiene una respuesta intelectual. Utilizamos esta pregunta para expandir la percepción sobre la vida y sobre nosotros mismos.
En biodanza, danzamos nuestra identidad (la que aparentemente nos gobierna la vida y está relacionada con esa idea de quien somos) como una manera de expandirla y poder descubrir nuestra grandeza. Lo más elevado de nuestra esencia que transciende todo, incluida la propia identidad, que puede ser testigo del acontecer, y que constituye la roca inamovible para poder transitar la experiencia humana desde un lugar de Paz, amor infinito y gozo profundo.
Anclarse en esta “roca” es vivir desde la pura libertad interior que tiene el poder de ser intocable y afrontar todo lo cambiante de una manera muy diferente, sin dejarnos llevar por los acontecimientos que suceden en la vida. Afrontando todos los vaivenes, los dolores y los placeres, las luces y las sombras, desde el océano de paz infinito y eterno que somos.
Danzar la pregunta ¿Quién Soy? Nos abre la posibilidad de tener la experiencia directa como respuesta. La confirmación en tu corazón de tu esencia, de nuestra esencia. Esa confirmación se basa en una certeza que no se puede explicar. Nos hace soberanos de nuestra propia vida. Nuestra vida se funde con la Vida en mayúsculas, como la gota de lluvia se funde con el océano al caer al mar, comprendemos la Unidad que todo lo abarca.
Vivir la vida humana desde esta comprensión la hace mucho más fluida, profundamente feliz y plena de sentido.
Usaremos como principal herramienta la biodanza que tiene el poder de generar experiencia directa de una manera gozosa y amorosa.
Por las mañana comenzaremos con meditación, silencio y círculo de cantos, para entonar y apuntar hacia una vibración elevada y dejar que el amor vaya inundando nuestro presente.
Tendremos además ceremonia de Cacao, que es una planta maestra muy poderosa, un aliado que nos ayuda a abrir el corazón y la claridad que se aloja en el interior más profundo. El cacao es cuidadosamente elaborado en Sudamérica para mantener todas sus propiedades y así poder usarla en ceremonias. Una ceremonia de cacao puede ser muy potente en la indagación profunda de ¿Quién Soy?.
Haremos también una sesión de “emotional reléase” que nos servirá para soltar del cuerpo aquellos nudos instalados en forma de energías estancadas que nos impiden acceder a nuestro corazón.
Estaremos en Mokorreko Borda de nuevo. Un espacio que ya consideramos nuestro hogar pues está enclavado en el corazón de un bosque milenario donde la energía es muy pura. El entorno natural, la casa y sus guardianes están totalmente al servicio, sosteniendo nuestro proceso de despertar.
Eres bienvenid@ a unirte a esta tribu que camina junta profundizando en cada retiro más y más, elevándonos entre tod@s y recordándonos que ya somos completos y plenos. Una familia ecológica que se apoya en esta maravillosa aventura de Vivir.
¿Cuándo?: Del 6 al 10 de Diciembre
¿Donde?: Mokorreko Borda, Etxalar (Navarra)
http://www.casarural-eco.eus/es/
Aportación: 490 €. Retiro, Alojamiento y comidas incluido.
Información y Reservas:
610052185