Navarra: Retiro de Verano con Nataraj
Descubriendo el Poder de la Presencia: La Clave para vivir en Plenitud
En cada Ser humano hay un anhelo profundo de ser feliz, de vivir en plenitud, en paz y amor. Este anhelo nos guía durante toda nuestra vida hacia experiencias más o menos placenteras o dolorosas que van modelando y refinando nuestra búsqueda. Esto es lo que se llama evolución o maduración del ser humano. En esta dimensión humana la evolución no acaba nunca.
En algún momento de este camino, la madurez de la conciencia humana nos puede llevar a la realización de que todo lo que estamos buscando ya es completo en sí mismo. En esencia. Ahí es cuando la vida nos brinda el precioso regalo de descubrir la presencia divina que nos habita. Es el acceso al aspecto infinito de la existencia (la conciencia suprema) donde no falta nada y no se ve afectada por el mundo fenomenológico.
Nos abre a una dimensión sin forma y nuestra conciencia humana se sitúa más en una posición de observador del suceder de la vida. Esto ya de por sí nos cambia completamente la percepción y comprendemos, a nivel experiencial, que no somos lo que observamos. Con lo que se genera un espacio entre el que observa y lo observado (pensamientos, emociones, acciones, reacciones, interacciones, etc.), una liberación de la trampa de la mente que nos conduce a un estado de más Paz, Armonía y Amor.
Así la experiencia de la vida está teñida de plenitud y no importan tanto los logros personales. Estamos más liberados del suceder ya que lo que más nos llena es vivir desde esa plenitud anhelada.
La Presencia es algo que se entrena. Como resultado de este entrenamiento nos permite afrontar el presente desde un lugar fresco y ligero que nos abre al infinito número de posibilidades en el suceder.
Cuanto más se da esta presencia en nuestras vidas, más nos encanta. Así vamos soltando naturalmente los apegos a la forma, a conseguir los logros y nos dejamos guiar por esa inteligencia superior que siempre nos conduce a nuestra esencia de amor infinito.
La Presencia es lo más poderoso que hay en nuestra dimensión humana. Tenemos dos potentes herramientas que están al servicio de la Presencia: la atención y la elección. La atención nos permite focalizar en aquello que nos hace bien, que está al servicio de nuestro crecimiento y de igual forma nos habilita para retirarla de aquello que no nos hace bien (pensamientos, creencias, limitaciones en nuestra mente, etc.).
Y el poder de la elección nos trae la posibilidad de elegir en cada situación aquello que está alineado con nuestra esencia más elevada: básicamente podemos elegir amor en lugar de miedo en cada situación que experimentamos.
- En este retiro entrenaremos el poder de la Presencia mediante las distintas herramientas que se ofrecen.
- Aprenderemos y fortaleceremos el poder de la atención y la elección dentro de nosotros.
- Y abriremos espacios de conciencia que nos facilitarán la disolución de condicionamientos limitantes que no nos permiten sentir la plenitud de simplemente Ser.
- Tendremos acceso a la propia experiencia directa que es enormemente nutritiva, liberadora, sanadora e integradora.
Proponemos transitar espacios vivenciales gozosos, amables y armónicos con biodanza, que nos traerá la experiencia directa en conexión con nosotros mismos, el grupo y el poderoso entorno natural.
Habrá también danza consciente, meditación guiada, silencio y círculo de canto al comenzar el día desde el gozo de fundirnos en el abrazo de la unidad que somos.
Tendremos además una ceremonia de cacao, que nos traerá un espacio meditativo profundo y muy amoroso. El cacao es una planta maestra que tiene la capacidad de abrir el corazón al sentir profundo del amor que somos, mostrándonos de maneras muy sutiles y directamente experienciadas que nuestra fortaleza está en el interior. Utilizaremos un cacao ceremonial criollo, crudo y orgánico proveniente de Sudamérica. Experimentaremos la bendición de compartir en grupo este espacio ceremonial.
Saldremos a pasear a la naturaleza para conectar con el poder sanador de los seres del bosque y gozar de la exuberante abundancia que nos ofrecen desde su amor incondicionado.
Nos acogerá Mokorreko Borda, que es como un útero en forma de casa, situado en un entorno natural privilegiado: Un bosque lleno de robles, hayas y Castaños, con un río de aguas cristalinas, que limpiará el cuerpo, espíritu y el alma.
Además los guardianes de Mokorreko nos cuidarán con todo detalle proveyendo una sabrosa comida para nutrir el cuerpo, que nos hará sentir hogar.
Contaremos también con la piscina, integrada en plena naturaleza y con agua directamente de manantial. Dentro de ella gozaremos de las espectaculares vistas del valle con todos los matices del verde característico de estos Bosques.
Eres bienvenid@ a unirte a esta tribu que camina junta profundizando en cada retiro más y más, elevándonos entre tod@s y recordándonos que ya somos completos y plenos. Una familia ecológica que nos apoyamos en esta maravillosa experiencia de Vivir
¿Cuándo?: Del 31 de Julio al 4 de Agosto
¿Donde?: Mokorreko Borda, Etxalar (Navarra)
Aportación: 500 €. Retiro, Alojamiento y comidas incluido.
Información y Reservas:
610052185