Módulo formativo y abierto – DEFINICIÓN Y MODELO TEÓRICO de la BIODANZA – Apertura de la Escuela de Biodanza Donostia, impartido por Rakel Ampudia y Carlos Orellana

29/09/2022 - 10:00 - 15:00 Escuelas: Módulo de formacion facilitadores
Donostia-San Sebastian

La base conceptual de Biodanza proviene de una meditación sobre la vida, del deseo de renacer de nuestros gestos despedazados, de nuestra vacía y estéril estructura de represión. Podríamos decirlo con certeza: es la nostalgia del amor.

El primer conocimiento del mundo, anterior a la palabra, es el conocimiento del movimiento. La danza es, por lo tanto, un modo de ser-en-el-mundo, es ‘la expresión de la unidad orgánica de la especie humana con el universo’. Esta noción de la danza, como cenestesia integrativa, es muy antigua y tiene, a través de la historia, numerosas expresiones culturales, tales como las danzas primitivas, las danzas órficas, las ceremonias tántricas o las danzas giratorias del sufismo.

El modelo teórico de Biodanza ha experimentado modificaciones a través de 40 años de confrontación con la realidad. Hemos ajustado sus términos y hemos descubierto nuevas relaciones entre emoción y salud. No obstante, conserva su estructura original.

A través del tiempo, se ha podido registrar, con precisión, las respuestas neurovegetativas, las modificaciones comportamentales y los cambios en el estilo de vida. Hemos realizado mediciones del rendimiento psicomotor, neurovegetativo, endocrino e inmunológico. El estudio sistemático del proceso evolutivo de los alumnos, dentro de las cinco líneas de potencial humano, ha sido nuestra permanente preocupación. El modelo teórico de Biodanza es actualmente muy sofisticado y permite su aplicación a todas las personas, incluyendo a enfermos con distintos cuadros clínicos.

Matrícula Abierta, Inicio Octubre 2022

www.biodanzadonostia.com

Contacto

 


Rakel Ampudia Gonzalez
rakelampudia@gmail.com