Módulo formativo y abierto – "Aspectos Psicológicos de la Biodanza", Escuela de Biodanza SRT de Donostia-San Sebastián, impartido por Rakel Ampudia y Carlos Orellana

27/05/2023 - 10:00 - 16:00 Escuelas: Módulo de formacion facilitadores
Donostia-San Sebastian

Biodanza tiene perfecta continuidad con las ciencias humanas: biología, antropología, etología y psicología, por lo tanto, no es una técnica ‘alternativa’, sino una extensión de las ciencias humanas tradicionales.
Rolando Toro ha incorporado los importantes aportes de Sigmund Freud, C.G. Jung, Wilhem, Reich, Hillman, Eibl-Eibesfeldt. Al mismo tiempo, ha integrado las nuevas concepciones de Edgar Morin, Ilya Prigogine, Henry Atlan, David Bohm, Frijof Capra, Francisco Varela, Humberto Maturana, René Thom y otros.

Biodanza, no tiene compromisos ideológicos, religiosos y/o mágicos. Sus bases usan procedimientos científicos. Estoy de acuerdo con Carl Sagan en que la ciencia es una disciplina que posee, en sí misma, la capacidad de corregir errores.

Los estudios sobre instintos y emociones, se apoyan en investigaciones realizadas por reconocidos pensadores contemporáneos…

Este Módulo está dirigido a todas las personas que desean profundizar en su desarrollo personal y existencial.

Impartido por Rakel Ampudia y Carlos Orellana Directores y Didactas pioneros de Escuelas IBF en el País Vasco con más de 25 años de experiencias a nivel nacional e internacional.

Una Formación Circular: La Formación de facilitadoras y Facilitadores de Biodanza ofrece una enseñanza teórica, metodológica y vivencial perfeccionada a través de largos años de investigación.

Durante los dos primeros años está abierta la Matrícula y la participación como “oyente” destinado al Desarrollo Humano del alumno/a.

Es en el tercer año cuando se impartirán los módulos específicos metodológicos para la profesión de facilitador , facilitadora y con los cuales el alumno o alumna cumplirá con la totalidad del Programa Único a nivel Internacional de Formación en Biodanza.

Muy aconsejable es la asistencia del alumno a un curso semanal de Biodanza durante el proceso de formación para su desarrollo personal.

MATRÍCULA ABIERTA
www.biodanzadonostia.com


Rakel Ampudia Gonzalez
rakelampudia@gmail.com