La Inteligencia Afectiva es la sabiduría al servicio del amor, la felicidad y la alegría de vivir, según la visión de Rolando Toro. Esta perspectiva trasciende la concepción tradicional de la Inteligencia Emocional, que se considera un conjunto de habilidades utilizables tanto para fines constructivos como destructivos. En palabras de Toro, la verdadera inteligencia emocional se mide por su ética y su amor, no por su astucia.
La Biodanza, de manera sutil, fortalece nuestra Inteligencia Afectiva, guiándonos hacia la felicidad de forma natural. Este proceso enriquece nuestras emociones, instintos y células, transformándonos constantemente.
¿Cómo podemos cultivar nuestra inteligencia emocional y afectiva? Aquí te presento los tres pasos fundamentales, y cómo la Biodanza nos ayuda en cada uno de ellos:
– Percibir y aceptar las emociones.
– Entenderlas.
– Regularlas.
La Biodanza nos invita a explorar y abrazar nuestras emociones, brindando una plataforma segura para entenderlas y regularlas. Así, vamos creciendo en inteligencia afectiva mientras disfrutamos el proceso.
– Fecha: 16 y 17 de diciembre
– Hora: Sábado de 10.30h a 14h y de 16h a 20h y domingo de 10h a 14h.
– Lugar: Centro Cultural Nuevas Luces. Dr Ibáñez López 12. Zaragoza
Precio: 145€
Con Ferrán Balaguer. Didacta de Biodanza
Rosabel Lacoma
rosabellacoma@gmail.com