Argentina: Julieta Borghi, un puente a la Biodanza y la terapia menstrual

Noticia publicada en DIARIO DIGITAL SITIO ANDINO – ARGENTINA

Por: Eugenia Cano – en Twitter @EugeCanon

Lunes, 26 de julio de 2021

en La seccion : VIDAS QUE INSPIRAN

«Cuando Julieta Borghi asistió a su primera clase de Biodanza sin conocer de qué se trataba, se emocionó al ver bailar a la profesora la Danza del Agua. «Mi sensación fue la de sentir qué increíble toda la belleza que puede irradiar una persona cuando está danzando conectada consigo misma». Hasta ese momento la danza siempre había estado en su vida de alguna u otra manera, pero no de esta forma: como un puente de reconexión con la vida. Con el sentido de la vida. La suya.

«No podía creer que eso existiera y que yo no supiera nada. Fue como automático el amor. Esto de decir, yo quiero hacer esto, quiero esto todo el tiempo. Por supuesto que en ese momento no pensaba en una formación, pero sí saber que quería mucha Biodanza en mi vida», recuerda.(…)

Su vida era normal y parecida a la de muchas. Con un título de Socióloga y sumergida en el ambiente de la política, cumplía funciones de secretaria, armado de proyectos y comunicación. (…)

Actualmente Borghi vive en Tunuyán rodeada de mucho verde y cielos limpios de Ciudad. Desde ese rincón del mundo ofrece clases de Biodanza y un taller de Terapia Menstrual. «Conectamos con la energía del útero, ovario, mamas, incluso aunque el órgano físico ya no esté. Es para todas las mujeres en etapa menstruante o en plenipausia», reza la descripción en su página de Instagram.

Pero además de eso, su propuesta más reciente y que le llevó alrededor de dos años darle forma, es el taller Danza 13 Lunas. (…)

«El taller Danza 13 Lunas se trata de conectar con nosotras mismas como mujeres. De escuchar nuestra naturaleza y nuestra ciclicidad, porque es una guía para realizar la vida que queremos para nosotras mismas. Y eso lo trabajamos con una base de terapia menstrual, pero todo el tiempo lo danzamos. Desde la Biodanza, desde la Danza de Los Infinitos, desde un montón de danzas que he ido recopilando en mi experiencia y de otras danzas que yo misma he ido construyendo. Todo lo pasamos por el cuerpo y nuestro cuerpo recuerda todo eso que ya sabe porque es nuestra naturaleza, solo que a veces lo olvidamos y danzando lo recordamos», cuenta»


Deja un comentario