28-06-2021 Dia del Orgullo LGTB+

Trabajar por la igualdad de derechos se tenga la orientación y /o identidad sexual que se tenga es una de las tareas pendientes de la humanidad, donde todavía hay demasiados estados donde la homosexualidad e identidades sexuales diferentes son perseguidas penalmente.

Un día como hoy, en 1969, hace ya 52 años, la comunidad homosexual de Stonewall (Nueva York, EEUU)  protagonizaron unas protestas contra el acoso policial que incesantemente sufrían su colectivo.

Hoy es:

  • un día de celebración por los logros parciales conseguidos,
  • pero sobre todo es un día reivindicativo, un día de lucha por obtener unos derechos que permitan a todas las personas vivir en plenitud,
  • sin olvidarse que también es un día de solidaridad con todas las personas que todavía son perseguidas, maltratadas y obligadas a vivir en clandestinidad por tener una identidad y/o orientación sexual diferente que va más allá de una concepción binaria de la sexualidad.

He aquí unas frases de Rolando Toro, el fundador de Biodanza, que no fueron dichas para celebrar este día, pero que bajo la luz de esta celebración adquieren un colorido arcoiris:

Biodanza es La Ceremonia del encuentro humano.

La más subversiva de todas las disciplinas es aquella que se funda en el Respeto por la Vida, el Goce de Vivir, el Derecho al Amor y al Contacto. De nuestra meditación deriva una técnica que consiste en Estimular, Crear y Desarrollar vida en los demás, lo que genera vida en nosotros. Las personas son nuestro más poderoso Medio Ambiente. La Pareja Ecológica, la Familia Ecológica y la Comunidad Ecológica son expresiones del Principio Biocéntrico.

Las personas tienen que aprender a comunicarse, a abrazarse, a mirarse a los ojos, a hacer rondas, a celebrar.

Cuando me encuentro con el otro, comienzo a tener noticias de mí.

Educar es permitir el desenvolvimiento pleno del ser humano y sobre todo en la capacidad para poder ser feliz.

La descalificación es un asesinato ontológico.

El mayor acto político que existe es el abrazo. Si la gente anduviera de la mano por las calles, solidarios, encontrándose, abrazándose, estarían haciendo política.

Sueño con una humanidad que se abraza y se besa con alegría de vivir, donde la soledad no existe como sentimiento, donde cada uno reconoce la sacralidad del otro. Y sé que esto es posible, sólo es necesario que no sea un sueño de uno solo, sino una visión de muchos.

Luchad hasta el último de día por el cambio, un cambio afectivo.

La Comisión de Comunicación de BiodanzaYA


Deja un comentario