1er Simposio Español de Biodanza en el Ámbito Social y Clínico. Almudena Jorda Oliver

Desde la Comisión de Aplicaciones y Proyectos de Biodanzaya estamos organizando el 1er Simposio Español de Biodanza en el Ámbito Social y Clínico, y que se celebrará el 8 y 9 de Octubre de 2020, como Preencuentro del próximo Encuentro Nacional de Biodanza en Barcelona, coordinado por la Escola de Biodanza SRT Espai Viu.

Es nuestro deseo como red, profesionalizar y dar a conocer los proyectos de Biodanza social y clínica que se están desarrollando en España, por lo que os animamos a participar e inscribiros en este simposio, en el que se pondrán en valor los beneficios de Biodanza, en diferentes ámbitos y colectivos específicos (social, sanitario, educativo, organizaciona, familias, colectivos vulnerables, etc…).

El simposio nos dará la oportunidad de conocer los trabajos de Biodanza en ámbitos y con colectivos específicos, que se están desarrollando en España por nuestra/os colegas facilitadora/es, así como intercambiar información sobre nuestras experiencias y compartir el conocimiento adquirido en Acción Social y Clínica.


¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

   1.    INSCRÍBETE COMO PARTICIPANTE a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNP0CyYsYvRC9PNYm0PK-vWJR1BRmYdMKCYfBOYCxkoClC-w/viewform?usp=sf_link

El coste simbólico del simposio para cubrir los gastos de organización son:
     20EUR hasta 31 de Diciembre
     40EUR desde 1 de Enero hasta 30 de Junio
     60EUR desde 1 de Julio hasta la celebración del Simposio
     50% en todas las opciones para socia/os de Biodanzaya.

   2.  PRESENTA TU EXPERIENCIA EN BIODANZA SOCIAL O CLÍNICA.

Para ello envía al email proyectos.simposio.es@biodanzaya.com, un Resumen o Abstract del proyecto a presentar, de entre 150 y 250 palabras, en el que se vean reflejados los siguientes ítems:

     *   Título: Una o dos líneas que transmitan la idea central del proyecto.
     *   Autor o autores: que han realizado el Proyecto. Puede incluir el lugar donde se ha llevado a cabo, la institución, algún logo…
     *   Justificación: en qué ha contribuido este trabajo para la sociedad o el colectivo especifico.
     *   Métodos: Cómo has realizado el trabajo, duración del proyecto, recursos utilizados…:
     *   Resultados: Qué objetivos se cumplieron, hasta donde se ha llegado. Si es posible, cuantificarlo    (ej.: Un 80% de los asistentes mejoraron su autoestima…)
     *   Conclusiones: una frase que resuma la relación entre los objetivos y resultados alcanzados.
     *   Palabras Clave: de 4 a 6 palabras que definan la esencia de tu proyecto.

Para exponer el trabajo en el Simposio, se puede hacer mediante un Póster o como una Comunicación Oral:
     *    El Póster es una comunicación visual breve, en la que se presenta la información de forma atractiva.  Los pósters se harán en papel o cartulina de 100×70 cm, y deberán contener los apartados indicados para los Abstract o Resúmenes. Durante la celebración del Simposio estarán colgados en la sala, y habrá un tiempo estipulado en el Programa, en el que cada autor/a estará junto a su póster para atender las preguntas y comentarios de los asistentes interesados en su trabajo.
     *    La Comunicación Oral se hará en un espacio breve, de unos diez minutos. Si esta es tu preferencia,  por favor, envíanos, además del abstract,  una descripción más detallada del proyecto, de uno o dos folios.

 3.   AYÚDANOS A DIFUNDIRLO.

Te animamos a difundir este evento y a invitar a facilitadora/os que no forman parte de la red BiodanzaYa, a otros profesionales del ámbito educativo, la acción social, salud, trabajo social, psicología, familia, participantes de tus grupos regulares y público en general, a asistir al Simposio.

Hemos creado una página de facebook del Simposio. Gracias por darle a me gusta y compartir lo que vayamos publicando. Entre toda/os podemos llegar a más personas.
https://www.facebook.com/1er-Simposio-Biodanza-Acci%C3%B3n-Social-Espa%C3%B1a-111160453689215/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCFvF7gJcedVlPyn27Leq_WTS8B-7rYOzVHIJUjZMdnkdLIdCLRvrk3A0oKBJz3s_4bArTEX3XYkbJH

Rolando Toro Araneda decía: «más allá de ser buenos facilitadores, no se olviden nunca de que están en una Misión de cambio del mundo». Cada una/o de nosotra/os es un agente de cambio social, con una misión común: el cuidado a  la vida, la promoción de la educación biocéntrica, la recuperación del sentido de la vida, de la alegría de vivir… la expansión de Biodanza como sistema de reeducación afectiva e integración humana, tiene efectos de trasformación social, que trabajados en red son todavía más potentes. ¡Participa y forma parte de esta red que cocreamos entre toda/os!
Toda/os nos hemos unido al sueño de Rolando: «una humanidad que se abraza y se besa con alegría de vivir, donde la soledad no existe como sentimiento, donde cada uno reconoce la sacralidad del otro. Y sé que esto es posible, sólo es necesario que no sea un sueño de uno solo, sino una visión de muchos» (RTA).

Por ello, ¡Te Esperamos en el I Simposio Español de Biodanza en el Ámbito Social y Clínico!

Cualquier duda o información adicional que necesites, escríbenos a info.simposio.es@biodanzaya.com.


Deja un comentario