06-10-2021: Perú: Biodanza para el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE)

Noticia publicada en el  El Regional Piura (Peru)  el 4/10/2021.

Desarrollo de habilidades socioemocionales es clave para un futuro exitoso

Son muchos los especialistas y autores los que han dado a conocer el significado de las Habilidades Socioemocionales (HSE), siendo la definición más precisa la que explica que una HSE es la capacidad de las personas para regular sus emociones, interactuar favorablemente con su entorno y tomar decisiones responsables e idóneas en beneficio del logro de sus metas.

En la actualidad, el ser humano como parte de su proceso formativo, requiere contar con diversos recursos para poder hacer frente a escenarios y situaciones desfavorables. Si bien es cierto que los conocimientos académicos pueden facilitar las situaciones, son las habilidades blandas o HSE las que le permitirán afrontar y adaptarse a nuevos retos.

[…]

“El desarrollo temprano de las HSE, favorecerá todas las áreas de desarrollo del ser humano, pues le permitirá reconocer y gestionar sus propias emociones y las de los demás, lo que beneficiará de manera significativa sus relaciones con otras personas, incrementando su nivel de bienestar, mejorando su salud mental y disminuyendo conductas que pongan en riesgo su integridad. Asimismo, podrá tomar decisiones cuidadosas, reflexivas y responsables, que permitirán que logre sus objetivos”

Sobre este punto, Futura Schools viene trabajando con sus estudiantes la técnica del scrapbooking emocional (álbum de recortes de fotos), además, han desarrollado talleres de biodanza, mindfulness y expresión artística y en los dos últimos bimestres han implementado un taller de cultura de ahorro, todo esto como parte de las actividades programadas en el Proyecto de Intervención HSE.


Deja un comentario